mujer en estado puro

La mujer es de dar amor incondicional por naturaleza, somos madres, hijas, amigas, esposas, compañeras, hermanas…y damos sin medir.

Por lo general me llegan mujeres que están viviendo un estado depresivo, de ansiedad, de falta de autoestima, falta de sueño y generalmente con escaso amor propio. Esta situación se lleva soportando un tiempo bastante prolongado hasta que decidimos acudir a un profesional que pueda darnos unas pautas sencillas o especificas estudiadas para cada caso en concreto.

Hoy en este apartado quiero dedicarle unos consejos para gestionar tus pensamientos y tus tiempos, y así sacar el máximo partido a tus rutinas. Actualmente dedicamos poco tiempo al desarrollo personal y al cuidado de nuestro cuerpo y mente, en la mayoría de las consultas valoramos el tiempo que dedicamos a los demás, pero en proporción el tiempo que te dedicas a ti es mínimo dependiendo de tu edad, situación laboral, responsabilidades y situación familiar.

Con el método que utilizamos en amatecoaching vamos a medir los tiempos. Hacemos una lista del tiempo que me dedico a mi y me permito al cabo del día (aprovecharemos estas pautas para entrenar nuestra mente en pensamientos positivos que mejoren el dialogo interno)

Tiempo por la mañana: tiempo de higiene personal, cuidado de la piel, ducha, cabello. Elegimos nuestra vestimenta en función del estado de ánimo, colores vivos y alegres si estoy de buen humor, y colores tristes o apagados si no me siento positiva, ¿estas de acuerdo? seguro que si. Los momentos de transito, si vas al trabajo en tu vehículo o en transporte público también son importantes, en lugar de pensar en todas las tareas que tienes que hacer, aprovecha para poner o escuchar música, esto tranquiliza tu sistema nervioso central haciendo que mejore tu rendimiento cuando estés haciendo tus tareas diarias. Tu pensamiento de alimenta y tu voz interior te acompaña.

Tiempo de medio día: A la hora de comer tanto si cocinas en casa como si comes fuera, procura estar en un entorno agradable, con buena iluminación, a ser posible toma un poco de sol, camina, sube y baja las escaleras y haz una alimentación lo más sana y natural posible, bebe agua, y todos los pensamientos focalizados en el momento presente, estas comiendo, alimentando tu cuerpo, come de forma relajada, en compañía, con alguien especial, nunca comas sola/o. El alimento que ingerimos forma parte de nuestro cuerpo, aliméntate con conciencia

Tiempo de cenar y tiempo de ir a descansar: aprovecha para cocinar en casa junto a tu familia, comparte experiencias del día, fomenta el dialogo en casa, con tu pareja, con los amigos, con la familia, refuerza los lazos y vínculos de las personal con las que convives y recuerda que hacer ejercicio es vital para una buena salud física y emocional por lo que puedes aprovechar cualquier momento del día con ejercicios de respiración, meditación, yoga, mindfulness, caminatas, paseos…todo lo que hagas por ti, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá con una vida más saludable. Establecer horario de sueño es importantísimo, evitando pantallas, ruidos y alteraciones, ejercita el habito de hacer un ritual antes de irte a dormir, una infusión de plantas relajantes, un poco de miel, un aroma de lavanda, una música suave y a la hora de dormir haz un recordatorio de lo bueno del día, agradece, agradece y agradece todo lo que te ocurra.

Sueña en grande, porque eres una persona muy especial y única, te mereces lo mejor y lo mejor eres tú. Tuverdaderajoyaerestú

Deja un comentario